Actividad Porcina en Malargüe: su realidad actual y proyección.

Desde el Área de Estadísticas, dependiente del Plan Estratégico Malargüe, se realizó y presentó un Informe sobre la actividad porcina en Malargüe a la Incubadora de Empresas y al Concejal del Bloque Cambiemos Fernando Glatigny, quien está trabajando en la reglamentación de la actividad.

El documento expone el resultado del relevamiento realizado en el último trimestre del año 2017 a productores porcinos que residen en la ciudad de Malargüe. El trabajo se solicitó desde la Incubadora de Empresas con el fin de motorizar acciones tendientes a mejorar y reglamentar la actividad. En este marco y en conjunto con el Plan Estratégico Malargüe se procedió a diseñar y diagramar el primer relevamiento a productores porcinos de la ciudad, contando además con el apoyo de diversas instituciones como INTA, Ganadería Provincial, Honorable Concejo Deliberante.
Contar con éste informe, permitió visualizar en primer lugar el crecimiento de la actividad y el deseo de los productores de darle continuidad a la misma, además de evidenciar los siguientes aspectos: (I) la mayoría de los productores quieren continuar con la actividad,(II) las instalaciones son precarias lo que requiere que se estimule la actividad mediante diversas líneas de capacitación, subsidios, créditos, etc.; (III) necesidad de contar con capacitaciones que permitan mejorar lo concerniente a producción-sanidad-comercialización; (IV) los altos costos de los insumos y fletes dificulta también el desarrollo de la actividad en mayor escala.

Para ver el informe completo hacer  click aquí Actividad_Porcina_ 2018.a (1)