Modernización del Estado: presentación de “Gestión al Ciudadano”.

En el día de ayer, en la Sala San Martín del Municipio, el Director del Plan Estratégico Malargüe Lic. José Luis López junto a Yamila Prieto miembro del Equipo, realizaron la presentación formal de esta herramienta para la gestión de los servicios públicos que brinda el Municipio en el marco del proceso de Reforma del Estado. Dicha herramienta forma parte de un conjunto de servicios que el Municipio ya tiene disponible, a partir de gestiones que realizó el Director del PEM ante el Ministerio de Modernización de la Nación y la Subsecretaría de Gestión Pública del Gobierno Provincial a cargo del Dr. Ulpiano Súarez.

El objetivo es que el  municipio  adopte esta aplicación como un modo más de interacción con el vecino, permitiendo agilizar la atención de reclamos e inquietudes referente a los servicios públicos.

Dicha herramienta posibilitará una forma de comunicación más ágil entre el Municipio y el Vecino para la gestión de reclamos, sugerencias y observaciones de la mayoría de los servicios públicos que ofrece el Municipio. En una primera etapa se iniciará con el Servicio de Recolección de Residuos y Mantenimiento de Espacios Verdes para luego -gradualmente- incorporar el servicio de Alumbrado Público, mantenimiento de calles/veredas y controles ambientales, donde el vecino podrá hacer los reclamos en forma personal y telefónica. Se prevé en el futuro hacerlo de manera on line a través de una conexión a internet.

La presentación se realizó a los señores Secretarios Carlos Vázquez y Horacio Marinaro y a los referentes de las áreas involucradas Andrea Iturbe (ambiente), Andrea Silveira y Gladys Vera de servicios públicos, Pablo Sánchez (secretario de intendencia),  Federico Lineros (espacios verdes) y Franco Martínez (sistemas). Todos los participantes se quedaron  entusiasmados con los beneficios que posibilitará la aplicación de dicha herramienta y comprometidos en avanzar con el proceso de implementación.

Será el PEM encargado de la coordinación general de este proceso con la colaboración de las áreas involucradas (servicios públicos, mantenimiento de espacios verdes, sistemas, recursos humanos, asesoría Legal, Rentas y Catastro). Se acordó además que el 1 de marzo del corriente año sea el comienzo de la prueba piloto, para que en 15 días más esté en pleno funcionamiento. Se definió también realizar reuniones semanales de seguimiento del proceso hasta su correcta implementación.